English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

jueves, 10 de noviembre de 2011

Qi Gong, (chi kung)

El Qi Gong, la bioenergética taoista.


El Qigong Médico es una de las modalidades terapéuticas de la medicina china. Se trata de un sistema integral de atención de la salud frente a la causa de los síntomas o la enfermedad, y trata al cliente como un todo, (posee una visión holística e integral del ser humano y de sus posibles tratamientos).



Según la visión china de la enfermedad, el desequilibrio del Qi es el precursor de muchas enfermedades.
El desequilibrio del Qi se produce mucho antes de la manifestación física de la enfermedad. En consecuencia, para curar una enfermedad, se debe abordar la causa de la enfermedad y volver a equilibrar el qi del cuerpo.



el Qi Gong mediante la continuada práctica diaria y el cultivo del propio Qi personal, puede promover y prolongar los estados de la juventud y la longevidad y de alimentar los sistemas de los órganos internos, muscular y óseo, así como  la promoción de un mayor equilibrio tanto  mental como espiritual.






Una persona elástica y que cuenta con una flexibilidad adecuada, siempre tenderá a ser más juvenil que una persona “tiesa”.
Una forma de obtener más elasticidad y flexibilidad en nuestra vida es la práctica del Qi Gong.
En Oriente, envejecer es oxidarse, hacerse rígido y poco flexible. Tanto se refiere a nuestro cuerpo como a nuestras actitudes.