English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

miércoles, 19 de enero de 2011

Qi Gong anti edad.



¿Cómo puede ayudarnos el Qi Gong para mantenernos más jóvenes
e incrementar la longevidad?

Qi gong es una de las herramientas más poderosas para mantenerse joven, sano  y longevo.


 
Construyendo y regenerando la Fuerza Interior y la Flexibilidad
A diferencia de otras formas de ejercicio occidental tradicional, el Qi Gong capacita, reequilibra, hace circular sin obstáculos y regenera la energía del cuerpo estimulando los órganos internos para promover la salud equilibrada y prolongar la apariencia juvenil.
 
Por ejemplo, en el sistema de la medicina china, el bazo se dice que gobierna los músculos del cuerpo.
Qi Gong posee ciertos movimientos específicos que  estimulan el bazo y sus caminos asociados de energía. Por lo tanto, cuando uno realiza los movimientos del Qi Gong que regulan y gobiernan el bazo, los músculos se vuelven más jóvenes, suaves, elásticos y libres de arrugas (esto se hace especialmente visible en el caso de los músculos de la cara).

Además, dado que el Qi Gong implica un trabajo muy profundo con la respiración, mayores niveles de oxígeno entran al torrente sanguíneo para ayudar a rejuvenecer los órganos internos a nivel celular.

Por último, en un nivel energético, se dice que nuestra energía esencial o Jing es la responsable de la juventud y reside en el órgano de los riñones.

Los movimientos de Qi Gong alimentan la energía de los riñones.
Por lo tanto, muchos maestros de Qi Gong tienen  riñones fuertes y con una apariencia y flexibilidad propias de una persona joven.
 
Crea y regenera las células cerebrales:

Investigadores de la Universidad de California en Irvine descubrieron que cuando el Qi es emitido por algún maestro en el arte del  Qi Gong, una mayor perfusión de sangre ocurre en el cerebro.

Una mayor perfusión de sangre alimenta las células del cerebro ayudando  a prevenir la demencia y otras condiciones cognitivas y mentales asociadas con el envejecimiento. Por lo tanto, realizar ejercicios adecuados y específicos de Qi Gong diariamente puede ayudar a mantener el cerebro y la mente joven y vibrante. 

** perfundir.-
(Del lat. perfundĕre, difundir).

1. tr. Introducir lenta y continuamente un líquido, como la sangre o una sustancia medicamentosa, por vía intravenosa o en el interior de órganos, cavidades o conductos.

Es una gran herramienta preventiva:

Qi gong también promueve un mayor estado de relajación. Como resultado, las condiciones de salud que se ven influidas por el estrés, tales como el envejecimiento prematuro, la hipertensión arterial y ciertos tipos de desequilibrios del sistema inmune, se producen en mucho menor número en individuos que practican el Qi Gong.

Gestiona y resuelve condiciones fruto de la edad:

Existe un cierto estilo de Qi gong en movimiento (por ej. las cuatro caminatas de Zhang Ming Wu. Estas caminatas, estimulan la inmunidad y el efecto anti-cáncer) que se aplica eficazmente como herramienta de sanación para las personas que tienen cáncer. 

En la Universidad de Stamford, el Dr. Arnold Tayam, instructor jefe del programa de Qi Gong, utiliza una forma especial de Qi Gong en movimiento y caminando para ayudar a promover un mayor estado de relajación y rejuvenecimiento y ayudar, de éste modo,  a facilitar una mayor curación del cáncer en pacientes con ésta patología.

Alimenta el espíritu y el cuerpo:

Qi Gong facilita una conexión con una potencia superior a través de la meditación y el movimiento.

David Felton, MD, un reconocido inmunólogo que llevó a cabo la investigación en la Universidad de California, encontró que el sistema inmunitario se ve reforzado por las prácticas espirituales.

Por lo tanto, el Qi Gong, como una práctica espiritual, puede desempeñar un importante papel en ayudar al sistema inmunitario a mantener el equilibrio y evitar enfermedades como la artritis reumatoide, a menudo asociada con el envejecimiento, aunque también se están dando cada día más en personas jóvenes en nuestra sociedad actual.

Crea y conserva los huesos jóvenes:
Qi gong nutre los huesos de dos maneras. Al fortalecer el órgano interno de los riñones, dijo a la regla de los huesos en el sistema de la medicina china, los huesos tienden a sanar más rápido y tienen una mayor protección contra la degeneración y la osteoporosis.



En resumen, el Qi Gong mediante la continuada práctica diaria y el cultivo del propio Qi personal, puede promover y prolongar los estados de la juventud y la longevidad y de alimentar los sistemas de los órganos internos, muscular y óseo, así como  la promoción de un mayor equilibrio tanto  mental como espiritual.

Un renovado interés y entusiasmo diaria en la práctica del Qi Gong permite mejorar tanto la calidad de vida, como la salud física, mental y emocional, así como aumentar la creatividad y el potencial personal guardado en cada uno de nosotros.  El Qi Gong ofrece un camino que permite liberarse de las  propias limitaciones, del condicionamiento socio-cultural y redescubrir la libertad basada en la consciencia, el auto apoyo y la sabiduría.

Nota: Todas las pequeñas aportaciones hechas desde éste blog son con el único ánimo divulgativo y pretenden estimular la curiosidad y posterior investigación sobre los asuntos tratados por parte de vosotr@s querid@s lector@s. Desde un lugar que quiere ser intencionadamente muy humilde y nada vanidoso en mi interior:   Mi Agradecimiento a Tod@s. Somos compañer@s en éste camino de la Vida.