English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

sábado, 17 de mayo de 2014

características del masaje thai

masaje thai xiao ying
¿De qué está compuesto el masaje tradicional tailandés?

El masaje thai reúne técnicas de 3 disciplinas de tratamiento tradicional:
  • Amasamiento de los músculos. Realizados con las manos. Estimulan la circulación sanguínea y alivia la tensión. También es una técnica buena para aliviar las agujetas musculares.
  • Manipulación del esqueleto o quiropráctica. Estiramientos, elongaciones, traccciones… (herencia de la Medicina Ayurveda y China).
  • Digitopuntura, presionando sobre ciertos puntos de acupuntura o líneas energéticas, (herencia de la Medicina China).
  • Estiramientos (asanas asistidos), éstos proporcionan al masaje tailandés de un carácter único, (tanto receptor como terapeuta adoptan posturas de Yoga que facilitan tanto la ejecución del masaje como el cuidado de la estructura corporal). Gracias a los estiramientos de las cadenas musculares se recupera poco a poco la flexibilidad y movilidad perdida y se lleva al receptor a posturas inspiradas en el yoga permitiéndole alcanzar un estado de relajación mucho más profunda. 
El objetivo de las Técnicas de Trabajo Terapéutico Corporal Tailandesas es armonizar y asegurar un óptimo fluir y estimular toda la energía del cuerpo del paciente, así como equilibrar las funciones de los 4 elementos fundamentales del cuerpo:  La tierra, el agua, el fuego, el aire.
La Tierra: partículas sólidas (huesos, músculos...)
El Agua: sangre y secreciones.
El Fuego: digestión y metabolismo.
El Aire: respiración y circulación sanguínea.

Siempre todo el trabajo se realiza desde una "Actitud Meditativa", relacionada directamente con la "intención, concentración y presencia" en lo que se está haciendo. Realizarlo en una actitud meditativa y de servicio a la persona.

El masaje tradicional tailandés forma parte de un verdadero Arte de la vida en Tailandia y requiere una cierta actitud de búsqueda e investigación.
El trabajo terapéutico con masaje tailandés tradicional en Tailandia se practica en los centros médicos , así como en los templos y el ámbito familiar. 

Beneficios del Masaje Tailandés | คุณประโยชน์ของการนวดไทย
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Restablece el brillo de la piel (ช่วยให้เลือดลมไหลเวียนได้คล่้องแคล่ว ทำให้ผิวพรรณเปล่งปลั่ง).
  • Reduce la contracción de los músculos, relajándolos (ลดการเกร็งตัวของกล้ามเนื้อ).
  • Mejora el sistema respiratorio (เพิ่มประสิทธิภาพของระบบทางเดินหายใจ).
  • Rehabilita el sistema músculo-esquelético, sistema circulatorio y sistema nervioso (ฟื้นฟูสภาพของระบบกล้ามเนื้อ ระบบไหลเวียนโลหิต และระบบประสาท).
  • Incrementa la circulación sanguínea y linfática (เพิ่มระบบการไหลเวียนโลหิต และน้ำเหลือง).
  • Ayuda a relajarse tanto física como emocionalmente (ช่วยผ่อนคลายทั้งด้าน ร่างกาย อารมณ์ และจิตใจ).
  • Proporciona más flexibilidad a las articulaciones aumentando la elasticidad del cuerpo (เพิ่มความยืดหยุ่นข้อต่อของร่างกายมากขึ้น).
Todos estos efectos se incrementan si se recibe el masaje con cierta regularidad
ทั้งหมดที่กล่าวถึงตามข้างต้นจะได้ผลมากขึ้นถ้าร่างกายได้รับการบริการนวดไทยเป็นประจำ
masaje thai en Madrid