Tuina (Tui-Na) es una modalidad terapéutica de masaje chino, utilizada en China desde hace más de 2000 años.
Mediante el masaje y técnicas de manipulación, se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades.
La circulación y el equilibrio de Qi en el cuerpo determina cada aspecto del desarrollo normal de actividades, la salud y el potencial energético del ser humano. El flujo del Qi puede verse afectado por factores físicos, como el ejercicio, el sueño y la dieta, y también por las emociones.
Los trastornos que se producen en dichos factores pueden ser por exceso o por defecto.
El Tuina está formado por una gran variedad de métodos que enfatizan un aspecto particular de estos principios terapéuticos.
¿ En qué me puede ayudar el masaje chino Tui-Na ?
El Tuina suele venir bien para el tratamiento de trastornos músculo-esqueléticos específicos y trastornos del sistema digestivo, respiratorio o inmunitario debidos a un estrés crónico. No debe utilizarse cuando existen fracturas, flebitis, enfermedades infecciosas, heridas abiertas y lesiones.
- Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.
- El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensiones nerviosas y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.
- Aumenta la autoestima de uno mismo.
- Aumenta el metabolismo de los tejidos.
- Aumenta la función de desintoxicación de los riñones.
- Puede mejorarse la función de cualquier órgano interno, directa o indirectamente.
- Un creciente número de médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza y lesiones deportivas.
Telf.- 686 57 60 91