English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Masaje enriquecedor

"Diez gramos de Prevención equivalen a 1 Kg. de Curación" (Lao Tse).

masaje terapéutico en madridEl masaje es siempre una enriquecedora experiencia que influye en la mente, el cuerpo y el espíritu. Estimula el drenaje linfático, ayuda en la eliminación de las toxinas acumuladas, alivia el estrés facilitando la producción de endorfinas, elimina los dolores musculares, libera la tensión emocional y estimula la circulación sanguínea.
 
El masaje, a su vez, ejerce un efecto muy positivo sobre la función de los órganos internos. Esta acción es el resultado de los nexos existentes entre órganos y zonas bien determinadas de la piel, desde las cuales pueden desencadenarse reacciones orgánicas de tipo reflejo.  Al masajear éstas zonas reflejas, puede actuarse sobre los problemas de diferentes órganos, tales como los riñones, el hígado, pulmones, corazón…etc. Los efectos a nivel de estímulo curativo en las zonas reflejas del pie (reflexoterapia podal)  y el masaje reflejo del tejido conjuntivo (fascioterapia) se basan en éste principio.
 
El masaje, a su vez, es una forma de comunicación no-verbal, un lenguaje sin palabras que nos acerca unos a otros, nos relaciona y nos une, incrementando nuestra calidad en las interacciones cotidianas restableciendo  el contacto con nuestra propia intimidad.
 
Las manos del masajista expertas y entrenadas ejercen un efecto calmante y beneficioso sobre todo nuestro Ser ayudando a nuestro cuerpo a sanarse por sí solo y son un bálsamo para el alma y liberación para nuestro espíritu, (tan constreñido en nuestra sociedad actual). El poder de curación de las manos es bien conocido desde tiempos inmemoriales.
Las manos de una masajista experta son capaces de recoger y transmitir energía, de canalizarla. No sólo pueden percibir desequilibrios energéticos, sino proyectar vibraciones para restablecer de nuevo la armonía y el flujo energético.
 
“El ser humano implora la salud a los dioses, sin pensar, sin embargo, que el poder de conservarla está en sus manos”. Demócrito (filósofo griego 460 al 380 a. de C.)

take care of yourself 
A veces la vida diaria desgasta. Usted sabe que si no cuida mejor de sí mismo, se acaba sintiendo mucho más viejo que los verdaderos años que se tienen.
 
Después de todo un trabajo duro, día tras día, se merece un premio. ¿Tiempo libre? ¡Por supuesto! Se ha ganado un merecido descanso reparador.
 
Ahora que sabemos todas éstas cosas,  sólo nos queda  relajarnos y disfrutar de un buen masaje. Y saber relajarse durante la sesión de masaje y abandonar el control y la atención sobre lo que nos están haciendo es importante.
 
Cuando nos hacemos masajes queremos sacarle el máximo beneficio a la experiencia. ¿Cómo hacerlo?
 
- Antes de comenzar el masaje informe y exprese a la masajista si hay algún área en particular en la que necesita el masaje, si padece de alguna enfermedad, trastorno, accidente, fractura u operación reciente.
-  Si no desea que la terapeuta toque alguna parte de tu cuerpo (busto, piernas u otros) dígalo claramente.
- Si cree que la presión del masaje no es suficiente pídale a la terapeuta que aplique más presión o viceversa.
-  Guarde silencio durante la sesión de masaje.
-  Mantenga los ojos cerrados.
-  Abandónese  y entréguese  a la experiencia del masaje.
-  Esté en contacto con su respiración.
- Después del masaje algunas veces puede sentir que no fue tan bueno como esperaba, no juzgue tan rápido.  Muchas veces el efecto del masaje no se siente inmediatamente, usualmente se siente pasado un pequeño período de tiempo, o incluso, el siguiente día.
-  Dese las gracias internamente por haberse regalado una sesión de masaje que ayudará a su organismo a sanarse. El anciano maestro taoísta Lao Tse nos dijo al respecto: “El agradecimiento es la memoria del corazón”.

masajes orientales relajantes 
Así que para conservar su salud y cuidar su cuerpo es necesario que ponga un mínimo de su parte y sea consciente de que las opciones milagrosas que se ofrecen en nuestro, a menudo, engañoso mercado son sólo eso, apariencias y engaños.
La salud pide atención, intención y responsabilidad, sin obsesiones por obtener una determinada talla o por lucir como los estereotipos que nos muestran en la publicidad... Sin creerse súper-woman o súper-man, reconociendo nuestra necesidad y pidiendo lo que se hace necesario en cada momento,  sin machacarse a trabajar en exceso y sin exprimirse como un limón hasta la última gota. 

Lo más importante es que se sienta bien y que su organismo funcione adecuadamente, con el fin de prevenir futuras enfermedades

masaje oriental relajante
Se Merece el Mejor de los Masajes.  Hágase el Regalo.