English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

miércoles, 17 de abril de 2013

Sanación a través de masaje

masaje oriental sanador

En nuestra sociedad occidental se contempla el masaje como un modo para alcanzar la relajación o ciertos fines estéticos... Ahora bien, lo cierto es que también ayuda en la sanación de las personas.

"Entregar salud a través de las manos es para la sabiduría y tradición oriental un sinónimo de sanación y una vía para contribuir de manera positiva en las personas, tanto en recuperar el buen estado de su organismo, como para la prevención de futuros padecimientos".

Es en nuestra vida cotidiana donde hallamos dificultades para mantener la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu,y unificar de manera natural estos tres aspectos resulta para muchos algo imposible, siendo las enfermedades, las molestias, el cansancio y la intranquilidad algo intrínseco que muchas veces cuesta dejar de lado para volver a empezar.
Es por esto que las técnicas milenarias de masaje oriental (tuina, tailandés, ayurveda, pitjit balinés...) son muy bien recibidas y resultan ser altamente beneficiosas y restauradoras de la armonía perdida.

Existe una diferencia cualitativamente notable entre los conceptos de sanación y curación:

masaje sanador madrid
El concepto de curación se refiere a la desaparición de los síntomas. Es la ayuda que proviene totalmente de “fuera de nosotros”.
La sanación tiene mucho más que ver con el origen de la enfermedad y con la transformación que las personas viven cuando reconocen sus creencias limitantes, sus emociones aún no procesadas y su dimensión espiritual. Sanar significa volver a recuperar nuestra plenitud y el equilibrio en todos los sentidos y viene de “dentro de nosotros”.
La sanación, por tanto, es la ciencia de "resolver" nuestros problemas, enfermedades, dolencias, etc. desde su origen. Una vez se trabaja con la causa del problema, los síntomas se van sanando automáticamente.
El masaje es siempre una enriquecedora experiencia que influye en la mente, el cuerpo y el espíritu. Estimula el drenaje linfático, colabora activamente en la eliminación de las toxinas acumuladas, elimina los dolores musculares, favorece, mejora y estimula la circulación sanguínea,  libera la tensión emocional  y alivia el estrés facilitando la producción de oxitocinas y endorfinas (moléculas parecidas a la morfina y la sensación que producen es de bienestar y placer).
El masaje, a su vez, es una forma de comunicación no-verbal, un lenguaje sin palabras que nos acerca unos a otros, nos relaciona y nos une, incrementando nuestra calidad en las interacciones cotidianas restableciendo  el contacto con nuestra propia intimidad.
A su vez, el masaje puede ser un momento divertido y puede resultar maravillosamente sensual (que no sexual), siendo además una herramienta eficaz para fomento y ayuda en la recuperación de una vida sexual alicaída o apática.

"La esencia del masaje es un tacto de amor que se ha estructurado como una técnica sanadora".

masaje oriental y sanación en Madrid
"A través del tacto amoroso y consciente se promueve la salud, flexibilidad, sensibilidad y apertura hacia una conciencia expandida. Con la relajación del cuerpo y de la mente, los centros profundos electromagnéticos (chakras) se expanden volviéndose más conscientes y sensitivos, facilitando la toma de conciencia de la anatomía interna como una meditación personal. Se consigue un efecto a la vez energético y relajante. Esto libera la capacidad auto-reguladora del cuerpo (sanación), restableciendo el equilibrio, la salud y la armonía".

En conclusión, los masajes orientales:

a) Aumentan la conciencia de sí mismo.
b) Apaciguan la mente.
c) Favorecen la concentración y la claridad mental.
d) Crean consuelo y momentos de sanación.
e) Desbloquean emociones atrapadas entre los tejidos.
f)  Funcionan como antidepresivos y anticoléricos.
g) Sensibilizan profundamente.
h) Benefician a nivel espiritual favoreciendo un mayor y mejor contacto con el "sí mismo"

i) El masaje incide de manera simultánea sobre todos los aspectos de la persona: físico, emocional, psicológico y espiritual.
j) Ayudan a dormir y alcanzar la relajación general.
k) Mejora la comunicación neural y relaja el sistema nervioso.
l) Puede mejorarse la función de cualquier órgano interno, directa o indirectamente, aplicando diversas técnicas.



En nuestro Centro de Masajes Orientales y gracias a la utilización de diferentes técnicas, tailandesas, chinas, japonesas, indonesias, etc. que poseen la función de analizar la situación de cada parte de nuestro cuerpo, encontrando las zonas bloqueadas, tensas o carentes de energía. y través de la necesidad de cada paciente, se especializa un masaje holístico personalizado (con integración de diferentes técnicas) que aportarán la conexión sanadora necesaria a cada situación.

Conviene recordar que: las únicas diferencias en el tratamiento del individuo entre las diversas modalidades de masaje y sus efectos están, en el planteamiento de la indicación y en el uso de la técnica adecuada como garantía de éxito en el tratamiento.

Hoy día el cuidado del cuerpo y de la mente son cada vez más imprescindibles si realmente queremos disfrutar plenamente de buena salud a todos los niveles. Al igual que el cuerpo, la mente también necesita de cuidados durante toda la vida.

La decisión de cambio depende de ti. Haz lo que esté en tus manos para lograr el equilibrio entre tu cuerpo emocional, físico, mental.  Descubre el Placer de Cuidarte en:


centro de masajes en Madrid

Artículos relacionados que también pueden interesar:

Masaje Tailandés y Meditación Sanadora
La Bondad Amorosa en el Masaje Tailandés
Masaje: Arte Sagrado
Masaje y Consciencia
"Cómo Tocar" en el Masaje