English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

sábado, 1 de diciembre de 2012

Masaje en los pies, el camino hacia la mejor Salud

REFLEXOLOGÍA PODAL CHINA | 泡 脚

La Reflexología Podal es un arte utilizado en la mayoría de las medicinas tradicionales alrededor de todo el mundo, desde antiguos egipcios hasta  la civilización China clásica.
reflexología podal china en Madrid, 中药泡脚

La técnica de la Reflexología Podal se utilizaba en China de un modo completamente popular a modo de diagnosis para evitar enfermedades, y para tratamientos de otras ya manifestadas con resultados muy favorables.

El origen de la reflexología se halla relacionada con la acupuntura (antigua técnica china), la cual afirma que el ser humano posee una energía invisible e inmensurable, el chi (Qi), que circula por unos canales llamados meridianos. En estos canales se encuentran unos puntos precisos que se pinchan con agujas ―o, en el caso de la reflexoterapia, se masajean y oprimen― para regular la circulación de esa energía.

energía vital Qi
Cuando esa energía se estanca dentro de un órgano o en algún punto del trayecto, se produce un desequilibrio capaz de repercutir a la larga sobre sus funciones orgánicas y producir una enfermedad.

Las manipulaciones que se efectúan en los pies no ha de confundirse con un “masaje de pies”, ya que sus estímulos crean una repercusión en todo el organismo, ayudando a mejorar su funciones.

En el pie, se halla reflejado todo el cuerpo: articulaciones, músculos, órganos internos, etc. Cuando en una sesión de reflexología podal  presionamos uno de estos puntos reflejos, se produce una respuesta en su zona refleja correspondiente. Todos los órganos tienen su zona refleja correspondiente en los pies, pudiéndose localizar ya sea en la zona plantar, dorsal o lateral, según del órgano que se trata.
 
Cuando nos referimos a un punto reflejo nos estaremos refiriendo a un punto conectado con una parte distal del cuerpo. Los puntos reflejos utilizados tradicionalmente se encuentran principalmente en la mano, las orejas y los pies.

"Los pies son los pequeños espejos donde se refleja todo nuestro organismo"

Zhong yao pao jiao, 中药泡脚

En este tipo de reflexología, que comienza con un baño medicinal de hierbas para preparar la musculatura del pie, se alternan profundas presiones de las zonas y puntos reflejos con unas agradables secuencias de masaje en las que se incluyen los pies y pantorrillas, para finalizar realizando una envoltura de pies en toa­llas calientes y disponiendo de un tiempo para el reposo y posterior integración de todo el proceso.

El masaje chino en los pies (Zhong yao pao jiao, 中药泡脚), tambien conocido como digitopuntura o reflexología podal china, forma parte de los tratamientos de la medicina tradicional en Chūgoku 中国 o País del Centro como lo denominaban los antíguos.

La reflexología podal china es un tratamiento no violento. Muy al contrario, es muy agradable y, sobre todo, efectivo. Estimula el poder curativo latente en el cuerpo o "Natura medicatrix" y se ajusta al mandato hipocrático de "Sanar sin dañar".  Una experiencia sanadora y reconfortante.


"La Reflexología Podal es una terapia complementaria  idónea para cualquier persona y edad: hombres, mujeres, niños, ancianos y hasta bebés"

close-massage-page