English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

martes, 5 de octubre de 2010

Lomi Lomi: la Armonía y el Flujo del Ser

El Sagrado y transformador Masaje de Hawai, que abarca cuerpo, mente y espíritu.

calma


El ritmo fluido y suave de las olas del mar, el estruendo de las cascadas de agua azul, la armonía natural del paraíso prístino, la sensualidad hipnótica de la danza hula tradicional, la gracia de las artes marciales locales Lua: todo lo que en Hawái, habla de la armonía entre el cuerpo y el espíritu, entre energía y la materia.
Este pueblo tan encantador, tan perfectamente en armonía con la naturaleza y con todo ser vivo, desde la antigüedad ha desarrollado una técnica de masaje que tiene como objetivo precisamente atraer la relajación, el llevarnos hasta ella, el reconectarnos con la calma.

Lomi Lomi masaje desbloquea el cuerpo… ésa tensión muscular y el malestar asociado y de diversa índole que a menudo se padece en nuestra sociedad actual… Lomi Lomi Nui  nos libera de la tensión tanto física como emocional, para capturar, en su lugar, la serenidad de una vida pacífica y armoniosa, como el mar que baña estas islas.

Lomi Lomi Madrid
El concepto hawaiano de la energía es fundamental, y el masaje debe restaurar el flujo energético detenido o ralentizado, ya que el cuerpo y el espíritu están totalmente en comunión y todo lo que afecta a una persona, también afecta al otro, y al resto de mundo. Los hawaianos miden las cosas en términos de energía y creen que una idea o pensamiento puede bloquear el fluir de esa energía.

El masaje es también compartir Amor a través de las manos: El terapeuta debe mostrar el resultado de un sincero contacto con la otra persona que está recibiendo el masaje, continua y pura presencia alrededor de su cuerpo con suavidad,  con un constante envío de amor.  

Cada célula debe ser golpeteada por este masaje, ya que la teoría es que la memoria de una persona no reside sólo en la cabeza, en el cerebro, pero sí en cada núcleo, en cada célula del cuerpo. En el pasado era considerado casi un ritual sagrado, y era a la vez una técnica de sanación. Ayuda a liberar viejos pensamientos y patrones de comportamiento que causan limitaciones y que están almacenados en las células del cuerpo. La gente en general cree que todas estas creencias están en nuestra programación mental, pero esta filosofía afirma que en realidad están en nuestro cuerpo.
masaje hawaiano en Madrid
 
Se basa principalmente en los movimientos con  ritmo y  dulzura, como meciendo cual si fuesen las olas del mar… con las manos y los antebrazos, éste masaje expresa su respeto y amor por todos los seres vivos, la armonía con la creación y el espíritu de Aloha.
Lomi Lomi es ejecutado por una o dos personas, las cuales lo están llevando a cabo con movimientos rítmicos muy acompasados y con manos y antebrazos especialmente lentos, profundos y rítmicos… que a menudo se acompañan con el uso de aceites y esencias aromáticas especiales y, todo ello,  junto con  el sonido de la música.
Aloha
Los cuatro elementos clave de esta técnica son la respiración, la danza, el tacto y la música. También son importantes los colores y la presencia-ausencia… como si de un plácido océano se tratase: de hecho, todos los movimientos están inspirados en la naturaleza cíclica y la gracia de las olas.

El tratamiento se inicia desde detrás de la cabeza, continúa por la parte de atrás, va para los brazos, manos, piernas y pies, y luego regresa en la parte frontal del cuerpo. 

Los resultados  del masaje hawaiano en el cuerpo atraen beneficios para el sistema linfático, circulatorio, respiratorio, digestivo y muscular. Se presta un especial atención al tratamiento de las articulaciones e inserciones tendinosas.
Es muy apreciable la relajación mental y espiritual que proporciona el Lomi Lomi, actuando sobre el sistema nervioso y es, a su vez,  intención de éste masaje el actuar como un puente entre el cuerpo y el espíritu. También se muestra muy efectivo para combatir la depresión, el estrés y el trauma.
 
A menudo, en un primer momento previo al  masaje se aplican las piedras calientes volcánicas sobre el cuerpo de la persona que está a punto de recibir un tratamiento para promover la relajación. 
hot stone massage madrid
 Hoy en día, se sigue practicando en Hawái con el mismo fin de una época ancestral y que se pierde en la memoria de los tiempos, para reunir al hombre con la sensibilidad de su cuerpo, por dentro y por fuera, para dar fluidez, renovada coordinación y reencontrado equilibrio.
Un tratamiento que se realiza con los preciados aceites, con gestos y movimientos que se alternan con intensos ritmos y velocidades, para crear armonía entre cuerpo y mente. 
hawaiian dance

Nosotras estamos listas para ofrecerle momentos de verdadero bienestar inmersos en el original espíritu de Hawái desde el que ésta técnica ha llevado a regenerar su energía. 

Masajes con dos manos y un corazón.