Dolor de cuello y hombros. |
El dolor de hombros y cuello se producen debido a una lesión a los músculos y ligamentos.
Una fractura de clavícula, una bursitis, la fisura en una escápula, una lesión del manguito rotador, el típico latigazo cervical, las tendinitis cronificadas..., entre otras cosas, puede causar dolores en la región del cuello y hombros.
El dolor en las regiones del cuello y hombros suelen ir acompañadas de síntomas de debilidad, entumencimiento, cambios de color, inflamación, deformidades...
Las tensiones psicológicas parecen ser la causa de muchos dolores como en el caso del síndrome de la miositis (TMS). En psicosomática el síndrome de tensión miositis se manifiesta con síntomas musculoesqueléticos y nerviosos. Se manifiesta como dolor, especialmente en la espalda.
La miositis, por definición, es una inflamación o hinchazón de los músculos, con frecuencia causada por lesión, infección o un trastorno autoinmunitario.
En un nuevo estudio realizado por los investigadores del Laboratorio de Investigación neuromecánica pertenecientes al Departamento de Kinesiología de la Universidad de Auburn, Alabama, investigó la influencia del masaje terapéutico para la clínica del cuello y hombros y sus efectos y beneficios fisiológicos.
Dieciséis adultos sanos participaron en tres intervenciones de 20 minutos distintas: grupo de control, toque de luz y masaje terapéutico.
Entre los resultados obtenidos podemos destacar:
- El análisis de covarianza indicó una mayor disminución de la excitabilidad de un flexor radial del carpo-motoneurona tras la sesión de un masaje terapéutico, en comparación con el grupo de control y las intervenciones con toque de luz.
- La señal tras realizar una electromiografía (EMG) disminuyó después de un masaje terapéutico en un 13 por ciento en comparación con el grupo de control, y un 12 por ciento con respecto a la intervención del toque de luz.
- La intervención de masaje terapéutico produjo incrementos muy visibles y claros en el rango de movimiento cervical en todas las direcciones evaluadas: flexión, flexión lateral, extensión y rotación.
Los masajes se revelan una vez más como una de las terapias más efectivas para aliviar los dolores en la parte posterior del cuello, la nuca y los hombros.
Estos dolores con frecuencia son producidos por contracturas musculares causadas por el estrés, malas posturas, dormir con almohadas incómodas, exceso de trabajo y pre-ocupaciones, momentos críticos vitales, etc
Entre los muchos beneficios de este tipo de masaje se incluyen la relajación, el control del stress, el reequilibrio postural, un aumento de consciencia del propio cuerpo y mayor confort emocional, mejor circulación sanguínea y oxigenación; mejorando contracturas, malestares y dolores de cabeza que muchas veces se asemejan a una intensa jaqueca consecuencia de anudamientos musculo-nerviosos.
Recibir masaje terapéutico de calidad con cierta frecuencia se revela como realizar un tratamiento preventivo y paliativo de alta eficiencia para la salud y el bienestar... y bien-estar no tiene precio...
Lo bien que hace "sentirse bien" no tiene precio. |
Ven a la Zona Libre de Estrés
Telf... 686 57 60 91