English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

lunes, 25 de marzo de 2013

ESPÍRITU ALOHA | ALOHA SPIRIT

aloha spirit
El Espíritu Aloha es una conocida referencia a la actitud de cordial,  jovial y gentil aceptación por la que las islas hawaianas son tan conocidas. Sin embargo, también se refiere a una poderosa forma de resolver cualquier problema, cumplir cualquier meta y también lograr cualquier estado de la mente o el cuerpo que usted desee.

En la lengua hawaiana, Aloha significa mucho más que hola, adiós o  amor. Su significado más profundo es la alegría (aho) de compartir (alo) energía vital (ha) en el presente (alo).
Aloha es un símbolo de Hawai. Su significado va más allá de todas las definiciones que se puedan encontrar en los diccionarios. En Hawai, usted podrá escuchar aloha todo el tiempo y será tratado con aloha en todas partes.

El Espíritu Aloha es la coordinación de la mente y el corazón de cada persona en ausencia de ego. Conecta con el Sí Mismo/a, con el propio Ser. Cada persona piensa y desea buenos sentimientos hacia los demás. En la contemplación y  presencia de la Fuerza Vital, "Aloha", el siguiente unuhi laula loa debe ser utilizado:
  • A kahai, significa bondad, para ser expresada con ternura;
  • L ôkahi, significa unidad, para ser expresada con armonía;
  • ´O` olu lu, significa deleite, para ser expresado con amabilidad;
  • H a `aha`,  significa humildad, para ser expresada con modestia;
  • A honui, significa paciencia, para ser expresada con perseverancia.
Estos son los rasgos de carácter que expresan el encanto, la calidez y la sinceridad de la gente de Hawai. Es la filosofía de trabajo de los nativos de Hawai:

  • Aloha es más que una palabra de saludo o despedida o un saludo.
  • Aloha significa respeto mutuo, el afecto y la calidez.
  • Aloha es la esencia de las relaciones en las que cada persona es importante para cualquier otra persona y para la existencia colectiva.
  • Aloha significa escuchar lo que no se dice, ver lo que no se puede ver y conocer lo incognoscible.
kahuna blessings
De acuerdo con las ancestrales kahunas (Kahu es una voz hawaiana que significa “guardián” y  la palabra huna significa “secreto”, lo cual convierte a las Kahunas en “Guardianas del secreto”), ser capaz de vivir el espíritu aloha era una manera de alcanzar la perfección y realización de nuestro propio cuerpo y alma. Aloha es dar y recibir energía positiva. Aloha es vivir en armonía. Cuando se vive el espíritu aloha, se crean sentimientos y pensamientos positivos duraderos. Existen, se multiplican y se comparten con los demás. Es la esencia de las relaciones en las cuales todas y cada una de las personas es importante para la existencia colectiva.

Al compartir esta energía que se sintoniza con el Poder Divino que los hawaianos llaman Mana y hacer uso de esta energía amorosa, se manifiesta el secreto para alcanzar la verdadera salud, felicidad, prosperidad y éxito. Esta es la técnica más poderosa del mundo, y aunque es extremadamente simple puede no resultar fácil, porque hay que acordarse de hacerlo y manifestarse continuamente desde ésta actitud y presencia. Es un secreto que se le ha dado a la humanidad una y otra vez. El secreto es este:

Bendice a todos y todo lo que representa lo que tú quieres

Bendecir algo quiere decir dar reconocimiento o énfasis a una cualidad positiva, característica o condición con la intención de que lo reconocido o enfatizado se magnificará y materializará.

Cómo mejorar el poder para bendecir:

Existe una técnica practicada por chamanes hawaianos (kahunas), que mejora el poder de bendecir al aumentar la energía personal. Es una manera sencilla de respiración que se utiliza también para la conexión a tierra, de centrado, la meditación y la curación. No requiere ningún lugar especial o postura, y puede hacerse mientras fija o en movimiento, ocupado o de reposo, con los ojos abiertos o cerrados. En hawaiano la técnica se denomina pikopiko porque piko significa tanto la corona de la cabeza y el ombligo.

La Técnica:
1. Tome conciencia de su respiración natural.
2. Busque la corona de su cabeza y de su ombligo por la toma de conciencia y / o el tacto.
3. Ahora, mientras inhala ponga su atención en la coronilla de la cabeza, y al exhalar poner tu atención en tu ombligo. Sigue respirando de esta manera durante todo el tiempo que quieras.
4. Cuando se sienta relajado, centrado y / o energía, comience a imaginar que está rodeado de una nube invisible de luz o un campo electromagnético, y que su respiración aumenta la energía de esta nube o campo.
5. Cuando realice la bendición, imagine que el objeto de su bendición se halla rodeada de la misma energía que de la cual se halla así mismo rodeado.
blessings
He aquí algunas ideas para bendecir varias necesidades y deseos:

Salud - Bendiga a las personas sanas, los animales y plantas.
Felicidad - Bendiga a todo lo que es bueno, o lo bueno que hay en todas las personas y todas las cosas.
Prosperidad - Bendiga  todos los signos de prosperidad en su entorno.
Amor y Amistad - Bendiga todas las señales de cuidado y crianza, compasión y apoyo, todas las relaciones armoniosas de la naturaleza y todo lo que está conectado o tocando suavemente otra cosa, todos los signos de cooperación, como en juegos o trabajo, y todos los signos de la risa y la diversión.
La paz interior - Bendiga todas las señales de tranquilidad, calma  y serenidad.
Crecimiento Espiritual - Bendiga todas las señales de crecimiento, desarrollo y cambio en la naturaleza, las transiciones del amanecer y el crepúsculo, el movimiento del sol, la luna, los planetas y las estrellas, el vuelo de los pájaros en el cielo, y el movimiento del viento y el mar.


La cultura Hawaiana define el «Espíritu Aloha» como la motivación que se expresa a través de la alegría, la cortesía, la simpatía y razonabilidad, sin obviar en ningún momento otros aspectos como serenidad, sensualidad y un sano orgullo.
En su tradición, se considera que la motivación Aloha cura el espíritu y el cuerpo y contagia felicidad.

aloha