English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

jueves, 21 de febrero de 2013

Masaje Tailandés para los deportistas

Masaje Tailandés en el deporte  |  บริการนวดแผนไทย

masaje tailandes en Madrid con Xiao Ying
Cada vez más, los profesionales del deporte y atletas están buscando formas para complementar su programa de acondicionamiento existente. Una de las formas de trabajo corporal a considerar es el  Masaje Tailandés.

Este excelente trabajo corporal se realiza sobre tatami o futón con el cliente vestido, logrando tras la sesión de masaje terapéutico tailandés una mayor sensación física de apertura, elongación, distensión y ensanchado del cuerpo.
thai streching massage for sport

El masaje tailandés es un sistema extenso y altamente refinado que combina características de masaje europeo (como amasar los músculos), quiropráctica (la manipulación de partes del esqueleto) y de acupresión (aplicando presión profunda a determinados nervios, tendones y ligamentos) para equilibrar las funciones orgánicas de todo el cuerpo.

Es una antigua forma de sanación que se origina en la época de Buda. La base teórica del masaje tailandés se encuentra en la teoría de líneas de energía (Sen Sib) que recorren el cuerpo. Trabajar en estas líneas de energía ayuda a eliminar los bloqueos y permite la libre circulación del flujo vital a través del cuerpo para equilibrar el sistema energético del cuerpo.

El trabajo muestra un conocimiento inherente del funcionamiento interno del cuerpo, un conocimiento que se desarrolló durante siglos de práctica y se ha transmitido por tradición oral.
Las técnicas incluyen amasamientos, estiramientos, tracciones, elongaciones… sosteniendo y apoyando el peso del cuerpo del terapeuta en varias partes del cuerpo del cliente para mejorar la circulación sanguínea, la flexibilidad y la postura.

thai masaje xiao ying madrid

Mediante la utilización de los pies, los codos, los antebrazos y las rodillas, el terapeuta amplía los efectos de las "manos en el masaje", creando una sensación de que una danza terapéutica está en marcha. Una apertura física increíble ocurre a menudo, dejando al destinatario rejuvenecido y con un mayor rango de movimientos y elasticidad.
También la serenidad como núcleo acompaña a esta modalidad de masaje. Todos se benefician de las sutilezas que subyacen a los aspectos físicos de mayor bienestar.  Junto con un cuerpo estirado y recolocado, ampliado, más abierto y con los movimientos más dinámicos, vienen asociadas la paz y la serenidad mediante ésta excelente técnica de masaje.

Los atletas podrán optar por añadir masaje tailandés como pre-evento del trabajo corporal, esencialmente,  para reducir la ansiedad mientras se es estirado adecuadamente a través de los movimientos asistidos. El trabajo deportivo o evento deportivo posterior se puede mejorar en gran medida mediante una buena sesión de masaje tailandés y, combinándolo con una compresa especial tailandesa (pinda) a base de hierbas, que ayuda a aliviar los dolores musculares y la tensión. Con propiedades relajantes de veinte diferentes hierbas, la compresa masajes al vapor puede estirar los ligamentos y reducir el dolor muscular y rigidez articular.


Técnicas específicas del masaje thai que ayudan al deportista:
  • Digito presiones en los puntos de energía: Dichos puntos se encuentran a lo largo de las líneas energéticas Sen (análogas a los meridianos o canales en medicina china y a los nadis del yoga de la India). Este trabajo se efectúa con la finalidad de regular la vitalidad del cuerpo. 
  • Amasamiento de los músculos: Descarga, relajamiento y/o tonificación muscular al estilo del mejor masaje deportivo clásico.
  • Desbloqueos estructurales y movilizaciones articulares: la intención en éste caso es la  de favorecer el libre flujo de la energía vital y lograr una clara mejora de la flexibilidad del cuerpo, aumentando así el rendimiento del organismo y su capacidad autocurativa.
  • Estiramiento de las cadenas musculares: Un trabajo a través del Masaje Tailandés e incidiendo en los grupos musculares más importantes y con mayor repercusión en la estructura, reportando de éste modo un claro beneficio tanto postural como anímico de la elastificación de los respectivos grupos musculares. Esto se lleva a efecto a través de estiramientos progresivos y conscientes.
Algunos Beneficios del Masaje Tailandés aplicado en el deporte:
  • Aumenta la energía.
  • Aumentar la flexibilidad.
  • Disminución de la tensión.
  • Mejorar el rendimiento.
  • Prevenga las lesiones y la pérdida de la movilidad.
  • Restauración de la movilidad en el tejido muscular lesionado.
  • Aumenta el rendimiento.
  • Aumentar el rango de movimiento.
  • Aumentar y mejorar la circulación, por lo que la causa de sus tejidos para recibir y procesar los nutrientes que son vitales para el funcionamiento del cuerpo y el rendimiento óptimos.

 ¡Sé el doble de efectivo en comparación con el resto debido al descanso  y la optimización de su recuperación muscular obtenida gracias a éste masaje!

Centro de Masajes Orientales Xiao Ying en Madrid. Spain

 Ayudar a mejorar la recuperación muscular y optimizar el estado general del cuerpo, conlleva la obtención de mejores resultados y éxitos.