English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ritual Lulur Javanés

LULUR JAVANÉS | JAVANESE LULUR RITUAL

Indonesia es un mundo de sorpresas. El siguiente post es tan solo una breve muestra de uno de tantos tratamientos tradicionales que allí podemos hallar.  Dadas las fechas cercanas, hoy deseo haceros llegar algo realmente exquisito y, como siempre, eficaz para hacernos sentir realmente descansadas y preciosas. Nuestra masajista indonesia nos ha estado hablando y explicando sobre éste ritual de belleza para poder hacerlo llegar del modo màs sencillo posible hasta vosotras.

lulur bath ritual
Ritual Lulur Javanés es un tratamiento de belleza antigua, que se originó hace siglos en los palacios reales de Java Central, Indonesia, y que data del siglo XVII como un "purificador" ritual de las princesas de Java mientras se preparaban para el día de su boda. 
 spicy exfoliation
Aún hoy en día se practica entre las mujeres de Indonesia y los asistentes de spa en toda Asia.


El tratamiento Ritual Lulur o "boda real", se lleva a cabo durante los 40 días previos a la ceremonia de boda. Cumple varias finalidades rituales, aunque desde el punto de vista estético sirva para ablandar y suavizar la piel y dejarla preparada para el día de la ceremonia nupcial.

 A su vez, posibilitaba que la novia fuese acompañada, ayudada, preparada y asesorada por las otras mujeres de la familia como un tiempo para cultivar la tradición, para la transmisión de conocimientos de la antigua sabiduría e historias sagradas.

Fue en Java, que muchos secretos de belleza y salud, utilizando las hierbas naturales, especias, alimentos, arcillas y minerales  fueron creados y utilizados en beneficio de la familia real.

Un tratamiento tipo comenzaría con un masaje ritual en los pies seguido con una hora de masaje balinés. A continuación, todo el cuerpo será pintado con una mezcla de especias aromáticas molidas en una textura granulada.

lulur foot massage
La pasta Lulur está hecha de una mezcla de arroz molido finamente, nueces, raíz de cúrcuma, el jengibre, la canela y el polvo de madera de sándalo, molidos juntos a mano en un mortero. Después se añadirá un poco de agua y unas gotas de aceite de jazmín para formar una pasta granular.
Una vez que la pasta esté seca se frota suavemente sobre el cuerpo para exfoliar y pulir la piel y eliminar  las células muertas de la piel, dando luz y frescura, resultando una nueva piel.
La pasta restante se aclara con agua tibia. Tradicionalmente esto se hace con una cuchara de colada de coco y se sumerge en el baño de espera.

a) Un método alternativo que podemos seguir es:
 
Ingredientes para un Ritual Lulur Tradicional:
    lulur spicy
  • Un bol pequeño de su aceite corporal favorito,
  • 30 mg (2 cucharadas) de polvo de arroz (arroz molido fino),
  • 10 gramos (2 cucharaditas) de cúrcuma,
  • 5 mg (1 cucharadita) de sándalo,
  • 3 gotas de aceite esencial de jazmín,
  • Un poco de agua,
  • 500 g (2 tazas) de yogur natural,
  • Un puñadito de una selección de fragantes flores como rosa, jazmín, ylang-ylang, frangipani ... o lo que quieras.
El polvo de arroz, la cúrcuma y sándalo se muelen juntos en un mortero o comprado empaquetado como un polvo.

Pasos:
  • Masajear el cuerpo con su aceite favorito.
  • Pulverizar los ingredientes con un poco de agua, extendiendo bien la mezcla y frotando con la misma en su cuerpo.
  • Una vez seco, frotar suavemente sobre el cuerpo con el fin de exfoliar y pulir la piel.
  • Enjuague su cuerpo bajo la ducha.
  • Cubra su cuerpo con yogur natural ayudándose de la mano para cubrir todas las grietas. El Yogur contiene una forma de ácido láctico que restaura el pH natural de la piel e hidrata la misma.
  • Después de enjuagar, tomar un baño de agua cálida donde previamente se ha depositado la selección de flores. Dejar que los pétalos de flores nos rodeen, acaricien e impregnen de sus perfumes y propiedades.

b) Otro método que se viene aplicando en spas modernos consiste en:

lulur massage
El ritual tradicional Lulur comienza con un masaje de aceite de coco con infusión de hojas y flores pandanus Cempaka seguido de una exfoliación corporal tonificante total usando la receta Lulur que contiene una mezcla de arroz, cúrcuma, madera de sándalo, flores de jazmín y un toque de aceite de jazmín.
La piel queda suave y perfumada con delicadeza.

El masaje y los tratamientos de exfoliación vienen seguidas de un baño de flores con pétalos de jazmín, rosa,  flores de frangipani de temporada aromáticas y hojas de alguna planta con propiedades astringentes.

Durante el baño, es aconsejable tomar una bebida tónica tradicional hecha de la cúrcuma,  jengibre, yema de huevo y hierbas curativas que purifican la sangre.
El Lulur se completa con una aplicación de jazmín y frangipani crema hidratante. El  ritual dura unas 2 horas.

Después de una ducha de limpieza, fresca,  se aplica yogurt natural fresco, el cual es  frotado suavemente sobre la superficie de todo el cuerpo. El yogur posee enzimas que estimulan la actividad de las células y restauran el equilibrio del pH de la piel, la cual se sentirá suave como la seda después de que el yogur se eliminado  mediante un delicado lavado.

flower bath

El paso final y más maravilloso es para relajarse es un baño caliente que se ha sembrado de flores aromáticas como el jazmín, nardo, frangipani, gardenia y ylang-ylang. Pensamientos de princesas reales y jardines fragantes llenar su mente mientras disfruta de un té de hierbas y flotar en una nube fragante de la bienaventuranza.

Su piel cansada invierno quedará suave, flexible y brillante.

Bueno, ésto ha sido un brevísimo repaso y a modo de ejemplo de tres similares formas de ejecución del Ritual, pero... hay más, mucho más por descubrir.  Eso sí, para ello nos tendremos que regalar un viaje hasta las islas de las especias: Indonesia.