English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

MASAJE: LA RECONEXIÓN

MASAJES PARA RECONECTAR CON LA VIDA Y CON NOSOTR@S MISM@S

masajes xiaoying madridComo terapeutas que dedicamos nuestra vida al mundo del masaje terapéutico oriental sentimos una gran satisfacción cuando alguno de nuestros queridos clientes se acerca a nuestro Centro en busca de mejor  bienestar  personal y  relajación.  Observamos la necesidad de ese cliente en conectarse y crear armonía en su cuerpo y en su vida... y cómo esto es influenciado por una especie de refrito atiborrado de  pensamientos y agobios mentales recurrentes.
 
Cuando la sobrecarga producto de nuestras vidas nos exige un exceso de atención, nos desconectamos de nosotros mismos para atender esas situaciones, nos damos en ocasiones a tal exceso de trabajo, responsabilidades y tareas  que terminamos por generar  una alta tensión corporal  dejando de escuchar  y atender a nuestro cuerpo.  Entonces sobreviene la manifestación física de de todo lo anterior en forma de: dolor, molestias en la baja espalda, piernas y tobillos inflamados, tensión en cervicales, migrañas tensionales, etc., entrando entonces en el reino de la desarmonía y el desbalance.
 
Es imprescindible atender como terapeutas  del  masaje lo que le molesta al cliente en ese momento, ya que viene a nosotros en busca de alivio y relajación. Pero también es importante, con todo el amor y respeto, hacer consciente al cliente de su estado mental y emocional que le condujo hasta ésos estados de tensión y malestar.
 
Aunque identifiquemos la técnica como masajista para trabajar la molestia de ese cliente, es recomendable ser conscientes de que también estamos compartiendo nuestra energía con el mismo. Por lo que estar bien centrados y armonizados antes de ofrecer el masaje es una cuestión imprescindible y esencial.
 
meditación
Cuando realizamos  el masaje atendiendo y escuchando muy atentos las necesidades del cliente, tomamos a su vez muy en consideración la energía sanadora que viene del universo, pues nosotros somos tan sólo un “canal de transmisión” de dicha energía, como una tubería por donde circula y se trasmite.  

Aunque conozcamos  qué músculos habremos de  tocar y trabajar o qué áreas del cuerpo voy a masajear y a enfatizar, todo el cuerpo se impacta con esa energía. Es pues  un trabajo interactivo, donde cliente y masajista forman un Todo, un conjunto, una unidad.


El compromiso es mutuo pues el cliente nos ha otorgado su autorización para entrar en su canal energético y ayudarlo a reconectarse participando activamente en su relajación y armonía.
 
De esa manera la persona logra retomar la conexión del cuerpo y mente a través del beneficio de la técnica de masaje específica que requiere en ese preciso instante, y así enfrentar con tranquilidad y receptividad las situaciones diarias de nuestro acelerado mundo con un mayor grado de eficiencia, armonía y calidad.
 
calma

Es el momento del cliente. Es el momento de su reconexión, en el cual realmente la persona toma de nuevo el contacto consigo mismo, con su quietud interna, con su serenidad.
Así pues, el masaje, propicia el estado meditativo necesario  para aquéllos que dicen no saber  o no poder meditar.


Es un lugar y un espacio-tiempo de quietud donde, por fin,  la mente pensante  logra relajarse, donde  la tensa musculatura al fin  se suelta, donde los nudos energéticos se liberan restableciéndose el flujo óptimo de la energía corporal… etc.
 
Es un hermoso regalo llegar a conocer la anatomía humana y reconocer lo maravilloso que es nuestro cuerpo, la capacidad de auto sanación que todos poseemos si nos brindamos la ocasión de reconectarnos, de cuidarnos. Nuestro cuerpo es sabio y si  lo tratamos con amor y escuchamos sus mensajes nos otorgará la sanación.

Al tener nuestro cuerpo mental balanceado, nuestro cuerpo físico se beneficiará y se mantendrá saludable, equilibrado y armónico. Esto, a su vez, se traducirá en unas relaciones familiares, sociales y laborales de mucha más calidad y calidez humana. Libre de conflictos y nudos fluiremos mejor en el rio de la vida.

sueños de magia


“Ser como el río que fluye
Silencioso dentro de la noche.

No temer las tinieblas de la noche.
Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas.

Y si los cielos se cubren de nubes,
Como el río, las nubes son agua,
Reflejarlas también sin amargura
En las profundidades tranquilas

(Manuel Bandeira, poeta brasileño).





Escrito por  Centro de Masajes Orientales Xiao Ying. Madrid. España.

masajes xiao ying madrid