English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Dolor de cabeza, síntoma de nuestro tiempo.

Dolor de Cabeza 

dolor de cabezaEl modelo de sociedad actual y el sistema de vida que se nos impone desde ella se halla detrás de la cronificación de las migrañas y otro tipo de cefaleas, ya que el estrés eleva el riesgo de sufrirlas.

¿Quién no ha experimentado alguna vez un fuerte dolor de cabeza al final del día, una jaqueca justo en el día libre de trabajo o una migraña persistente y que no remite con nada?

En nuestros tiempos, el estrés, la exigencia laboral y social, la aceleración continuada en nuestro quehacer, la sobrecarga de trabajo y funciones, el exceso de número de horas de trabajo y el detrimento tanto del tiempo dedicado al sueño y al descando, como de la calidad del mismo... llevan a una intensificación de la migraña, que pasa del grado de leve a moderada, e incluso a grave, hasta el punto de convertirse en una dolencia crónica. 



Digitopuntura china para migrañas

Según datos facilitados por la  Sociedad Española de Neurología y  publicados en la revista «Cephalgia», viene a ser entre un  12 y un 15 por ciento de la población la que sufre de forma persistente este desorden neurológico crónico. Debilita, roba toda la energía y socava toda capacidad humana para el buen desarrollo de la actividad cotidiana y de relaciones sociales, laborales y familiares.

Puntos para Digitopuntura
El masaje puede, como herramienta preventiva, aliviarnos la carga del estrés y, por tanto, servir como técnica preventiva y paliativa. Ahora bien, no todas las técnicas de masaje serán las apropiadas para ello. 
Lo más aconsejable es llevar una rutina "preventiva" que nos evite llegar a las "crisis de dolor".
Una combinación a la medida de nuestras necesidades personales de técnicas tales como: Masaje Tailandés, Tui Na chino y Reflexología podal... puede ser altamente beneficiosa siempre y cuando la recibamos de manos expertas y experimentadas, pues estamos hablando de masaje terapéutico.
Reflexología podal
El Masaje es una excelente técnica preventiva y favorecedora de la salud y el bienestar. Además resulta muy eficaz en la prevención y tratamiento del estrés... Como bien decimos en nuestro país... "Mas vale prevenir..."

Y lo más novedoso: 

- Terapias sin drogas, como el Biofeedback. “Es una terapia que se usa mucho en niños o embarazadas. Consiste, básicamente, en aprender a controlar los impulsos vitales que nuestro organismo realiza de forma inconsciente. Estos son la respiración, la presión sanguínea o el latir del corazón, y para hacerlo este tratamiento se vale de dispositivos electrónicos que facilitan la tarea.

- La investigación biomédica ha demostrado que la Acupuntura ejerce un efecto terapéutico en el sistema nervioso central y periférico pues incrementa los niveles de endorfina, y los neuroquímicos con propiedades antiinflamatorias y neurosedantes.


Atendamos principalmente a: 
"nuestra dieta", evitando la comida basura y alimentos desnaturalizados, excitantes o industriales,
"nuestra cantidad y calidad del descanso y sueño", nuestro cuerpo y mente necesitan de unos mínimos,
"nuestro exceso de sobrecarga, autoexigencia y contención emocional",
"atención a la realización de ejercicio saludable y descarga energética acumulada",
"nuestra calidad de vida emocional", nos aguantamos... y luego, reventamos... analfabetismo emocional,
"nuestro consumo de venenos socialmente admitidos"... alcohol, tabaco, café, etc...
"nuestra falta de amor propio (hacia nosotr@s mism@s)"...

 En definitiva...

Hacer una vida regular, actividad física y todos los cambios que hacen nuestra vida más sana ayuda muchísimo...

Y es ahí, donde entra la adopción del nuevo hábito de "recibir masajes". Que, por otra parte, es realmente placentero, gozoso, exquisito, vivificante, sanador... vaya un "verdadero gustazo". 

¿Qué preferir: El medicamento, el pastillazo, el malestar, el dolor, la resaca medicamentosa... o... La placentera actitud preventiva y de autocuidado ?

De nuestra "decisión" depende el resultado... La Vida responde a nuestras decisiones.


¿cuál es vuestra opinión al respecto?
¿cuál vuestro testimonio y experiencia personal?


MASAJES ORIENTALES PARA EL BIENESTAR. 

DONDE EL MASAJE ES ARTE AL SERVICIO DE LA SALUD.