English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

www.masajes-xiaoying-madrid.com

miércoles, 17 de noviembre de 2010

杨丽萍舞蹈. Yang Liping. Un pequeño tributo a la Mujer que Es.

Yang Liping,  (nacida en 1958) es directora, coreógrafa y una de las más conocidas bailarinas chinas.

 Aunque nacida en Dali, a la edad de nueve años Yang se mudó con su familia a Xishuangbanna. Debido a su extraordinario talento, la eligieron para integrar la Agrupación Artística de Canto y Danza de Xishuangbanna cuando contaba con sólo 13 años de edad. Se hizo famosa repentinamente por su desempeño en el drama bailado de los Bai, “La Princesa de Pavo Real”.
"Me interesé en la danza de forma natural," dice Yang al ser entrevistada. “El pueblo Bai ama la naturaleza y defiende la esencia de la vida. Suelen expresar su afecto por la naturaleza y la vida a través del canto y la danza", (Ying Liping).

Mujer, es tiempo de crear
nuevos mundos 
danzando la luz de tu pasión.


 

Danza eterna de la vida que anima todo el universo... sin forma, ni sexo... 
no es mental, ni dual, no se la puede nombrar... es el Tao.

拉萨河(杨丽萍) River Lasha


 

Esta danza es un homenaje al río Lasa, donde la gente tibetana toman un baño una vez al año.  
Para los tibetanos, no sólo limpia el cuerpo, es también el alma y la mente la que es purificada.

Aquí yo la percibo aparte de en extremo creativa e innovadora... Mujer Chamana.
Vosotros me diréis... ¿ qué os hace sentir ?

月光 Moonlight


 

Esto quiere ser un tributo a mi amado país, a mis amadas gentes...
Con mi Corazón y mi Alma estoy presente...
Y para mi querida Yang... Gracias, me acercas a casa con tu Arte.

Aquí en Europa observo como la imagen que se tiene de China coincide principalmente con la ofrecida por la etnia mayoriataria... la etnia Han... pero, querid@s amig@s... hay más... mucho más. Os invito a investigar.  Oficialmente, hay reconocidas 55 grupos étnicos aparte del ya mencionado... pero, sigue habiendo más... Yo, por mi parte, iré desvelando y aportando lo que sencillamente sepa haceros llegar. Espero despertar en vosotr@s el apetito de conocer más.

Abrazos de Xiao Ying.

Me gustará todo comentario que deseeis dejar escrito.
#D3D3D3 → #a2a2a2 → Usamos cookies... → Aceptar las cookies #fcaaaa → #ffffff → OK → https://masajes-en-madrid.blogspot.com/p/cookies.html #ffffff → Más información Más información → Leer más